Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- En el gremio magisterial del Valle del Mezquital surgió inconformidad en contra del ex diputado local Delfino Quiterio Rosas, por considerarlo como imposición en la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Docentes, acusaron que el nombramiento de Quiterio Rosas obedeció a intereses políticos del secretario general de la Sección XV del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Said Vargas Sanz y los trabajadores de las tres regiones de Educación Indígena: Valle del Mezquital, Huasteca y Tepehua, no fueron convocados para dar su opinión.
Afirmaron Delfino Quiterio ha estado ajeno al sistema educativo indígena desde hace más de 20 años, observando que en la dirección referida “siempre han destacado los titulares por su trabajo, constancia y arraigo con el sector”, ante lo cual los quejosos se pronunciaron “en contra de cualquier imposición, venga de donde venga”.
Adelantaron que se preparan para manifestar “total rechazo” en la reunión a la que están siendo convocados, junto con supervisores y jefes de sector de las tres regiones, donde será presentado; “este encargo corresponde a un compañero activo en el sistema educativo indígena y no debe obedecer a intereses políticos personales”.
Últimas NoticiaS
- Inicia programa “Chino Contigo”
- Nuevo pozo para el suministro en Tepeji
- Llegó la navidad a Mineral de la R.
- Rechaza G. Olivares señalamientos de CO
- No habrá juguetes en el Día de Reyes
- Jorge Reyes el mejor alcalde en noviembre
- Empresa cobrará multas en Tepeji a cambio del 25%
- Preparan denuncias contra Sergio Baños