Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania
    • Proponen tipificar rapiña como delito 
    • PRI impugnará la medida cautelar impuesta por el INE
    • Mantienen liquidación de Espacio Hidalgo
    • Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica
    • Instalaciones adecuadas a procuradurías infantiles
    • ABC de las Emociones llega a secundarias y preparatorias
    • Tren AIFA-Pachuca, al 45% de avance
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan imposición en Educación Indígena

    18 noviembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- En el gremio magisterial del Valle del Mezquital surgió inconformidad en contra del ex diputado local Delfino Quiterio Rosas, por considerarlo como imposición en la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
    Docentes, acusaron que el nombramiento de Quiterio Rosas obedeció a intereses políticos del secretario general de la Sección XV del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Said Vargas Sanz y los trabajadores de las tres regiones de Educación Indígena: Valle del Mezquital, Huasteca y Tepehua, no fueron convocados para dar su opinión.
    Afirmaron Delfino Quiterio ha estado ajeno al sistema educativo indígena desde hace más de 20 años, observando que en la dirección referida “siempre han destacado los titulares por su trabajo, constancia y arraigo con el sector”, ante lo cual los quejosos se pronunciaron “en contra de cualquier imposición, venga de donde venga”.
    Adelantaron que se preparan para manifestar “total rechazo” en la reunión a la que están siendo convocados, junto con supervisores y jefes de sector de las tres regiones, donde será presentado; “este encargo corresponde a un compañero activo en el sistema educativo indígena y no debe obedecer a intereses políticos personales”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caída de Morena en las elecciones 2027: A. Icaza

    23 septiembre, 2026

    Tensión entre Jahuey y El Mirador en Ixmiquilpan

    23 septiembre, 2026

    En Zempoala hay transparencia: SR

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.