Miguel Á. Martínez. CDMX. Tula de Allende.- Un posible caso de corrupción, de una jueza de control del distrito judicial de Tula, por actuar a favor de presuntos huachicoleros y desechar el caso que se llevaba contra uno de ellos, “por falta de pruebas”, fue exhibido en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal dio la voz, al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, quien abundó que el caso viene de 2019, cuando se detectaron varias tomas clandestinas en un predio del municipio hidalguense.
Explicó que, tras una labor de investigación, se ubicó al propietario del inmueble, sobre quien se giró orden de aprehensión por el delito de extracción ilegal de hidrocarburo de Pemex y, un juez de control determinó que se mantuviera en prisión preventiva.
La defensa del imputado entonces, solicitó un plazo de 72 horas, para la presentación de pruebas al tener que resolver el caso, una jueza tomó las riendas del mismo y resolvió que los elementos de prueba que el Ministerio Público había presentado contra el acusado eran insuficientes como para afirmar que el detenido pudiera saber que las tomas clandestinas estaban en su terreno, sin embargo, fue liberado.