Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Acusan despido injustificado en la junta local del INE

    Acusan despido injustificado en la junta local del INE

    27 marzo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Nelson Iván Campos Martínez inició un juicio laboral para ser reinstalado en su cargo en la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el expediente ST-JLI-6/2019 de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    De acuerdo con el asunto en instrucción, el promovente solicita la reincorporación en el puesto de digitalizador de medios de identificación A1, el otorgamiento de una plaza presupuestal y el reconocimiento de la antigüedad laboral.

    Asimismo, requiere el pago de diversas prestaciones, con motivo del desempeño del cargo en la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en Tepeapulco. El recurso fue turnado a la ponencia del magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

    Por otra parte, en la Sala Toluca también ingresaron dos recursos de apelación de los partidos del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN) para que controvierten los acuerdos CG57/2019 y CG54/2019 relativos a la revisión de los informes anuales de ingresos y gastos correspondientes a 2017.

    Según los documentos, por irregularidades en ese ejercicio fiscal, el organismo comicial sancionó al PT en Hidalgo con 270 mil 636.99 pesos, mientras el blanquiazul deberá cubrir 3 millones 672 mil 931.22 por omisiones en la comprobación de recursos.

    Por Oliver García

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones

    29 junio, 2025

    Órganos autónomos fortalecen democracia

    29 junio, 2025

    Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.