Acusan Antorchistas abandono de 5 años del gobierno hidalguense

Guillermo Bello.- Reclaman Antorchistas demandas incumplidas por el gobierno de Omar Fayad a más de cinco años de administración, acusan abandono en distintas colonias de la capital hidalguense, así como de distintos puntos de la entidad.

En una conferencia de prensa realizada al exterior del edificio que alberga al poder Ejecutivo de Hidalgo, integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense hicieron del conocimiento público distintas demandas que ha realizado dicha organización a Gobierno estatal y que no han tendido respuesta favorable para los agremiados.

Al respecto, Daniel García Oviedo, dirigente seccionar de la organización precisó: “si en cinco años y medio no hubo una respuesta favorable, consideramos que en el medio año que le queda, no podrá solucionarlo en pocos meses, pero seguiremos denunciando que en Hidalgo las cosas están mal.

Lo anterior al comentar que colonias como La Loma, Matilde y Santa Gertrudis, además de las ubicadas en la zona norponiente de la capital hidalguense, requieren desde el inicio de la actual administración estatal, obras públicas como pavimentación, introducción de agua potable y drenajes, así como servicios básicos.

Es por ello que García Oviedo señaló que, si las circunstancias pandémicas por Covid 19 lo permiten, se concentrarán para llevar a cabo movilizaciones numerosas, sin embargo, reiteró, sólo si se está en posibilidades de realizarlo.

Por su parte, Luis Lajas, profesor del bachillerato “Nicolás Romero”, señaló que la acción realizada por el Gobierno de Hidalgo, de quitarle el salario a 40 docentes desde hace dos años es una “represión administrativa”, lo cual no ha sido obstáculo para que los alumnos de la institución referida obtengan educación.