Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Grave acusación se presentó en el Ministerio Público contra Héctor López López, sacerdote de la parroquia de San Felipe de Jesús, de San Felipe Orizatlán, radicada bajo la carpeta de investigación 5-2025-01340, es por los delitos de allanamiento de morada y abuso de confianza.
La parte afectada, identificada como M.A.S., también ha solicitado medidas de seguridad para proteger a su persona y familia del clérigo.
Según la denunciante, la situación comenzó en septiembre de 2024, cuando el sacerdote se presentó en su domicilio de la avenida Felipe Ángeles número 13. El motivo aparente de la visita era conocer el estado de salud de su madre, J. S. P., lo cual le resultó extraño a la denunciante, pues no habían tenido contacto previo con el párroco.
El acoso continuo y en abril tras la reciente alta hospitalaria de su madre debido a complicaciones de diabetes, el sacerdote, acompañado por dos personas más, ingresó a la morada sin que M.A.S. se encontrara presente. Para agravar la situación, el clérigo y sus acompañantes le dieron pastel a la madre a pesar de su delicado estado de salud.
Ante esta última acción y las constantes irrupciones, la afectada formalizó la denuncia y solicitó a las autoridades que se dicten medidas cautelares que prohíban al sacerdote acercarse a su domicilio, a su familia y a su persona, por temor a posibles represalias.
