Acusan abuso de autoridad e influyentismo de magistrado

Integrantes de la Unión Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) acusaron presunto abuso de autoridad y tráfico de influencias del magistrado Ángel Jacinto Arbeu Gea, tras una detención arbitraria.

Edgar Becerril Castro señaló que por un hecho de tránsito que sucedió el jueves con Jaime Arbeu Gea, hermano del juzgador del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), una patrulla lo trasladó esposado a las oficinas de la secretaría de Seguridad Pública estatal(SSPH), mientras al otro sujeto se le permitió a acudir en su vehículo.

“También es hermano de un agente del Ministerio Público. Al compañero lo trasladan y él intenta hacer una denuncia en la procuraduría, pero no le permiten declarar ni exponer las razones por las que estaba ahí. En ese momento llega el MP familiar de Arbeu y lo amenaza”, expuso Jorge Yáñez.

Explicó que las autoridades lo amedrentaron y le dijeron que se había metido con el hermano del magistrado. Expuso que estuvo 34 horas asegurado, pues el sábado fue liberado a las 2 de la madrugada.

Ambos involucrados, dijo, derivado de la discusión rayaron el vehículo del otro, pero para pagar el daño uno se estimó en tres mil pesos y el otro en 44 mil pesos

“Nos parece que estamos en otros tiempos donde este influyentismo, ser pariente de un funcionario público, no significa que se tenga una patente de corso para poder hacer y deshacer. Esta persona se fue una hora después por ser familiar de quien es, sin haber depositado ninguna fianza”, añadió.

Por Oliver García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.