Jocelyn Andrade.- Interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuatro denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la fiscalía de delitos electorales, por la presunta coacción del voto por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Carolina Viggiano Austria, secretaria general del partido, mostró en conferencia de prensa dos videos, en los cuales presuntamente un funcionario federal de alto nivel, durante la inauguración de una sucursal del banco del Bienestar en el municipio de Tepehuacán, pidió a los asistentes votar por los aspirantes a diputados que apoyen la cuarta transformación.
En el video se muestra a una persona que pide que solo voten por aquellos candidatos que apoyen la 4T y a quienes no, los deben mandar al rancho del presidente, el cual lleva de nombre “La Chingada”.
En el segundo video se muestra a una persona con una gorra de Morena que pide datos a una pareja para incluirlos en las becas Benito Juárez, y todo esto en apoyo al candidato al Senado.