Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alcalde de Huejutla, en Jornadas por la Paz
    • Proyecto «Ludoteca» recibe un donativo
    • Atlapexco, sede del Encuentro de niños y jóvenes huapangueros
    • Resultados judiciales reflejan alta anulación
    • Estimula la Sader la producción de lácteos
    • Brindará apoyo económico a comunidad LGBT: Sebiso
    • Albergue migrante permanece vacío
    • Acercan a jóvenes a industria aeronáutica 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Acusa Berganza intromisión del gobierno está en proceso electoral 

    Acusa Berganza intromisión del gobierno está en proceso electoral 

    23 marzo, 2022 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Acusa Francisco Xavier Berganza “intromisión clara” por parte del actual gobierno del estado en las decisiones electorales de Hidalgo, señala que se burlan de la militancia del PRI al colocar un candidato “disfrazado de otro color”.

    Este miércoles se realizó de manera oficial ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el registro como candidato a la gubernatura del estado de Francisco Xavier Berganza Escorza, abanderando al Movimiento Ciudadano en la entidad.

    Durante su discurso, Berganza Escorza señaló que existe una “clara intromisión” por parte del actual gobierno de Hidalgo en el proceso electoral vigente, y refirió que muestra de ello es el colocar “a un candidato disfrazado de otro color, del mismo grupo caciquil del estado”, acción que subrayó, es burlarse de la militancia del partido (PRI).

    “Vamos a ganar esta campaña y acuérdense del día en que se los estoy diciendo” señaló Berganza Escorza al referir que con el proyecto de Movimiento Ciudadano se sacará adelante al estado.

    Así mismo, refirió que “se van a llevar una sorpresa”, ya que dentro del proyecto del partido que abandera, “nunca había visto tantos colores juntos unidos en un solo proyecto” precisó.

    “Hay un hartazgo del pueblo de Hidalgo contra los mismos que han saqueado este estado durante 93 años, son los mismos, disfrazados de otros colores. Somos la única opción real, opositora al grupo que ha gobernado este estado durante toda la vida, somos los únicos reales, no somos títeres de nadie” sentenció.

    En cuanto a los cuestionamientos sobre la ubicación donde se efectuará su arranque de campaña, precisó que no habrá shows montados ni camiones de “acarreamiento”, y se limitó a decir que en unos días comenzará con sus actividades propias de la campaña electoral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestaron al PVE en Pachuca

    8 junio, 2025

    Cuestiona PRI la elección judicial

    2 junio, 2025

    PRI suma 100 mil militantes  y descarta una desbandada

    29 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.