Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *El Puma, historia traiciones
    • Exalcalde de Tlaxcoapan podría salir de prisión 
    • Pese a violencia, hay confianza en gobierno 
    • Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”
    • Pase turístico abre debate su aplicación
    • Bloqueo en Tlanchinol, por detención de auto
    • Encuentro Deportivo y Cultural del magisterio
    • Multan al PRI, afilió sin consentimiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acumulación de desechos culpa de ciudadanos: JRH

    6 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras las constantes críticas por la basura acumulada en calles y colonias de Pachuca, el alcalde Jorge Reyes Hernández responsabilizó a la población.
    En entrevista, el edil capitalino señaló que se tienen videos de cómo las personas echan las bolsas de basura en la calle cuando ya pasó el camión recolector, por lo que en los próximos días comenzarán las sanciones.
    Indicó que con el inicio de operaciones de la nueva empresa de recolección, Marsacot S. A. de C. V., se comenzó a regularizar el servicio; sin embargo, el fin de año se acumula más basura por las festividades.
    “La verdad es que hubo una acumulación, ahora también, si le sumas que ya tenemos evidencia que la vamos a subir en redes sociales, donde hemos pasado en la mañana y a las dos o tres horas está tirando la misma gente y vuelve a tirar en la noche y vuelve a tirar al otro día en la mañana”, acusó.
    Indicó que él personalmente acompañará a las rutas para constatar el servicio y que los camiones pasen por donde deben.
    Agregó en la segunda semana de enero entrará en vigor la nueva ley, en la que ya está trabajando, para que toda la gente que sigue tirando la basura reciba los castigos correspondientes.
    Para ello se tendrán cámaras en algunos puntos estratégicos y también se apoyarán de los vecinos para que hagan las denuncias correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a violencia, hay confianza en gobierno 

    22 enero, 2026

    Empresarios de Hidalgo rechazan “Pase turístico”

    22 enero, 2026

    Pase turístico abre debate su aplicación

    22 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.