Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Matan a «El Curro» presunto jefe criminal en la Región Tula
    • Atienden caso de presunta crueldad animal en Pachuca 
    • Demandan seguridad en Tula, el ayuntamiento posterga acciones
    • Elección de delegados en San Agustín Tlaxiaca
    • Comenzó modernización del alumbrado en Nuevo Hidalgo 
    •  Colocan 42 trabajadores en empresas nacionales 
    • Intensifican búsqueda de 3 personas desaparecidas
    • Jornada deportiva escolar regional
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acumulación de desechos culpa de ciudadanos: JRH

    6 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Tras las constantes críticas por la basura acumulada en calles y colonias de Pachuca, el alcalde Jorge Reyes Hernández responsabilizó a la población.
    En entrevista, el edil capitalino señaló que se tienen videos de cómo las personas echan las bolsas de basura en la calle cuando ya pasó el camión recolector, por lo que en los próximos días comenzarán las sanciones.
    Indicó que con el inicio de operaciones de la nueva empresa de recolección, Marsacot S. A. de C. V., se comenzó a regularizar el servicio; sin embargo, el fin de año se acumula más basura por las festividades.
    “La verdad es que hubo una acumulación, ahora también, si le sumas que ya tenemos evidencia que la vamos a subir en redes sociales, donde hemos pasado en la mañana y a las dos o tres horas está tirando la misma gente y vuelve a tirar en la noche y vuelve a tirar al otro día en la mañana”, acusó.
    Indicó que él personalmente acompañará a las rutas para constatar el servicio y que los camiones pasen por donde deben.
    Agregó en la segunda semana de enero entrará en vigor la nueva ley, en la que ya está trabajando, para que toda la gente que sigue tirando la basura reciba los castigos correspondientes.
    Para ello se tendrán cámaras en algunos puntos estratégicos y también se apoyarán de los vecinos para que hagan las denuncias correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atienden caso de presunta crueldad animal en Pachuca 

    3 febrero, 2026

    Comenzó modernización del alumbrado en Nuevo Hidalgo 

    3 febrero, 2026

     Colocan 42 trabajadores en empresas nacionales 

    3 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.