Acuerdo SEPH – CJMH

Manuel Castellanos. – La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) signó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres de Hidalgo (CJMH), para atender de forma integral a mujeres en situación de violencia de género con apego a los Derechos Humanos.

El acuerdo establece la conformación de una unidad de SEPH con personal de apoyo para operar de forma directa en el CJMH.

Natividad Castrejón Valdez, titular dela SEPH, señaló que con la suma de esfuerzos, voluntades, recursos y programas de ambas instancias, se podrá avanzar de mejor manera en la construcción de una cultura en pro del respeto de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, propiciando su empoderamiento y la construcción de un proyecto de vida pleno.

Margarita Cabrera Román, directora del CJMH, indicó que con la finalidad de consolidar la política pública para el bienestar integral de las Mujeres que en el Plan Estatal de Desarrollo ha plasmado el gobernador Julio Menchaca Salazar, la Secretaría de Gobierno a través del CJMH realiza acciones de prevención y atención de la violencia de género en contra de las mujeres.

Recalcó que en el marco de los 16 días de activismo se tiene como propósito el empoderamiento, que no tiene solo que ver con construir o mejorar la situación económica de las mujeres, sino con reducir las brechas.