Tlaxcoapan.- Directivos de trece centros Cetis y Cbtis de Hidalgo dieron a conocer que los planteles Tula, Tepeji y Zacualtipán obtuvieron la acreditación de la especialidad en enfermería, además de la promoción al nivel I de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior por parte de la UEMSTIS.
El distintivo es otorgado por el Comité Interdisciplinario para la Formación y Capacitación de Recursos e Investigación para la Salud de Hidalgo; Silvestre Guerrero Valderrama, auxiliar académico de la UEMSTIS, así como directores de los tres planteles explicaron que la certificación la obtuvieron después de años de mejora en infraestructura, equipamiento de laboratorios y perfeccionar la oferta educativa.
Guerrero Valderrama dijo que por esta alta calidad tienen la confianza de 18 mil 500 alumnos que toman su instrucción de nivel bachillerato en alguno de los 13 Cetis o Cbtis que se asientan alrededor de todo el estado de Hidalgo, que ofrecen 21 distintas carreras de técnico superior. Asimismo dijo que un alto porcentaje de egresados puede ingresar a una institución de nivel superior.
“Son 21 escuelas incorporadas al UEMSTIS y se imparte educación de calidad en los 13 planteles que hay en Hidalgo y que cumplen con estándares de calidad establecidos y hay tres planteles que imparten la especialidad de enfermería en la entidad y son 456 colegios existentes a nivel nacional”.
El director del Cetis 91, Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Nantzha, José Guadalupe Neri Paez destacó la importancia de obtener la certificación en enfermería puesto que significa una ventaja altamente competitiva para los egresados de la institución.
Por Miguel Á. Martínez