Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acertado el uso de ciencia en Hidalgo para políticas públicas

    19 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – El Coneval reconoce el interés que se tiene en Hidalgo en el uso de la evidencia y los datos, para la focalización en las políticas públicas, expresó el Doctor José Nabor Cruz.

    Previo a la presentación de la conferencia “Pobreza Municipal”, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), resaltó el uso de la ciencia y la tecnología para la mejora, “sobre todo el día de hoy que tenemos la convergencia de los municipios”.

    Coneval, dijo Nabor Cruz durante su presentación, es responsable de la medición oficial de los niveles de pobreza; información disponible a fin de que, con evidencia y datos; se pueda generar un diálogo institucional para encontrar las mejores formas de combatir las carencias.

    Para concluir, el funcionario reconoció el interés del Gobierno de Omar Fayad en estos procesos.

    Por parte del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, recordó que, desde hace 5 años, el Gobernador Omar Fayad firmó un convenio de colaboración con el Coneval, que hasta ahora sigue dando grandes resultados.

    Estamos, añadió Carranza, en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), un espacio que evolucionó su vocación, gracias a una visión que también pretende impulsar la Inteligencia Artificial y el Blockchain como agentes de cambio y combate a la pobreza.

    featutred
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Por solventar 46 millones de la Cuenta Pública 2025

    30 junio, 2026

    Alarma basurero clandestino en Tlaxcoapan

    30 junio, 2026

    Aprueban nueva Ley del Notariado 

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.