Tula de Allende.- Luego del reciente homicidio del taxista B.M.H. y del par de asesinatos en el norte del municipio, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, reconoció que el gobierno que encabeza no ha cumplido con la obligación que adquirió con la ciudadanía acerca de garantizar la salvaguarda y seguridad de las personas.
Sin embargo, señaló que aunque está en deuda con los tulenses, la administración que encabeza trabaja fuertemente en este ámbito para mejorar sustancialmente el rubro.
Dijo que mantienen trabajo coordinado con los dos órdenes superiores de gobierno para mejorar este aspecto, además de que hoy la Secretaría cuenta con más de 220 efectivos, mientras que a su llegada al gobierno tan sólo encontró a 164 uniformados.
Aseveró también que han intentado por todos los medios mejorar los sueldos de los oficiales, objetivo que han alcanzado gracias a que cuentan con el recurso del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los municipios (FORTASEG).
Sostuvo que: “siempre que existe un homicidio nos damos cuenta que no se cumple con las disposiciones para las que nos comprometimos con la ciudadanía al momento como gobierno municipal”.
Llamó al ciudadano a respetar las leyes y los valores inculcados en casa, y, exhortó a que, si se es testigo de un ilícito, se denuncie al infractor, para que de esa manera las personas puedan ayudar a las autoridades, a quienes muchas veces, la delincuencia ya pierde el respeto y ello motiva los ilícitos.
Por Miguel Á. Martínez