Acciones para prevenir los Ciberdelitos en Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Continúan las acciones para la prevención de los llamados ciberdelitos, en trabajo coordinado de las autoridades estatales y municipales, mediante la exposición de talleres y conferencias, ofrecidos a la población juvenil de las escuelas públicas, de las 49 comunidades alfajayucenses.

En esta ocasión, personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dedicó una plática a casi 120 alumnos de la Secundaria Técnica 8 Francisco Noble, bajo el tema de la Ciberseguridad y las Redes Sociales Seguras, en jornada realizada en el nuevo Auditorio de la Gente.

Ex profeso, los elementos de la Unidad de la Policía Cibernética de la entidad hicieron referencia a la información que diariamente se comparte a través de las diferentes redes sociales, destacando la importancia de la protección de los datos, sobre todo personales, para evitar distintos tipos de actos que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios de las mismas redes.

En ese contexto, los especialistas destacaron que resulta prioritario dar continuidad a ese tipo de estrategias de prevención, para concientizar a los jóvenes que deben adquirir y ejercer el compromiso y la responsabilidad sobre el uso de las herramientas tecnológicas, por su misma seguridad personal.

Las conferencias son realizadas por gestiones de los encargados de la Dirección de la Instancia Municipal de la Mujer de Alfajayucan, en coordinación con personal directivo, docente y administrativo de diferentes instituciones de educación pública de la localidad, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.