Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Accidentes por deterioro de carretera Ajacuba-San Agustín

    Accidentes por deterioro de carretera Ajacuba-San Agustín

    14 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Ajacuba.- Automovilistas y operadores de unidades de transporte público alertaron del riesgo latente de sufrir percances al circular por carreteras del municipio de Ajacuba, particularmente la que sale de la cabecera en dirección a la comunidad de Santiago Tezontlale, debido a la cantidad de baches que hay y al gran deterioro que presenta la cinta asfáltica.

    Al respecto, los quejosos indicaron que los incontrolables baches causan desde accidentes hasta averías en sus unidades, sobre todo en el sistema de suspensión, lo mismo que los neumáticos al sufrir ponchaduras.

    Señalaron que diariamente y especialmente por las noches, ha habido casos de choferes que han estado a punto de sufrir accidentes graves por los enormes baches y la falta de alumbrado público en la zona.

    Manifestaron que, pese a las constantes quejas de la ciudadanía, las autoridades municipales encabezadas por Francisco Basurto Acosta se niegan a atender este grave problema bajo el argumento que el municipio no cuenta con recursos económicos suficientes para atender esta necesidad, además de señalar que se trata de una carretera estatal.

    Ante la negativa de la administración municipal, urgieron al gobierno estatal atender esta necesidad para evitar situaciones que pongan en riesgo a los automovilistas.

    «Pedimos al gobernador Julio Menchaca Salazar que cumpla su palabra para que lo recaudado (fondos económicos) por concepto del pago de reemplacamiento se vea reflejado en obras carreteras como esta», dijo una joven profesionista que por motivos de trabajo viaja diariamente a Pachuca.

    Ante la difícil posibilidad de un reencarpetado general de este tramo carretero, un taxista exigió se realice una campaña de bacheo, pero acusó que ni eso son capaces de hacer.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comunidades de Anaya vigilancia de recursos

    13 julio, 2025

    Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 

    13 julio, 2025

    Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.