Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lanza el Pachuca jersey alterno 2025-26 en homenaje a Miguel Calero
    • Bajó el taekwondo de Hidalgo agenda en 2025 en el Grand Slam
    • Participa judoca hidalguense en el Panamericano Juvenil
    • Obreros piden auditoría en obras del tren México-Qro.
    • Hidalgo ya cuenta con senderos inclusivos
    • Exponen en Atotonilco de Tula el Parque de Economía Circular
    • Cambian a responsables de emergencia de presa Endhó
    • Red “Fuerza y Libertad” en San Agustín Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Abrirán durante 26 horas panteones de La Reforma 

    30 octubre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Permanecerán abiertos los panteones del municipio durante 26 horas continuas, con la finalidad de que los mineralreformenses visiten a sus fieles difuntos durante el 1 y 2 de noviembre.

    El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Israel Felix Soto, reconoce que una de las tradiciones más representativas en Hidalgo y en México es el Día de Muertos, fecha en que las familias visitan los distintos panteones de la demarcación.

    Es en la conmemoración del Día de Muertos que las familias limpian y adornan las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos con flores de cempasúchil, y algunas de ellas, llevan los platillos que disfrutaban en vida los difuntos.

    Es por ello, que la administración 2020 – 2024, con la finalidad de continuar con esta tradición, permitirá la apertura de los panteones ubicados dentro de Mineral de la Reforma.

    Uno de ellos es el ubicado en Manuel Fernando Soto 13, Centro, Pachuquilla y el segundo el que se localiza en la avenida San Miguel Azoyatla, boulevard Pachuca – Tulancingo, los que el día lunes 31 de octubre tendrán un horario de 7:00 a 21:00 horas.

    Aunado a ello, el martes 1 de noviembre los panteones abrirán sus puertas a las 7:00 horas cerrando hasta el martes 2 de noviembre a las 21:00 horas, es decir, estarán abiertos durante 26 horas continuas dando oportunidad a los mineralreformenses de visitar a sus fieles difuntos como marca la tradición.

    Cabe resaltar que la reapertura de panteones se realiza luego de más de dos años de presencia de la pandemia de Covid 19, la cual provocó en años anteriores que las visitas fueran reducidas.

    Finalmente el ayuntamiento de Mineral de la Reforma precisó que permitirá el ingreso de las familias a los panteones ante el decremento de contagios confirmados de Covid 19 en la entidad, sin embargo, exhorta a la población a que acuda cumpliendo las medidas de bioseguridad que coadyuvan en la protección contra Covid 19.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exponen en Atotonilco de Tula el Parque de Economía Circular

    4 diciembre, 2025

    Cambian a responsables de emergencia de presa Endhó

    4 diciembre, 2025

    Red “Fuerza y Libertad” en San Agustín Tlaxiaca

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.