Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Permanecerán abiertos los panteones del municipio durante 26 horas continuas, con la finalidad de que los mineralreformenses visiten a sus fieles difuntos durante el 1 y 2 de noviembre.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma, encabezado por Israel Felix Soto, reconoce que una de las tradiciones más representativas en Hidalgo y en México es el Día de Muertos, fecha en que las familias visitan los distintos panteones de la demarcación.
Es en la conmemoración del Día de Muertos que las familias limpian y adornan las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos con flores de cempasúchil, y algunas de ellas, llevan los platillos que disfrutaban en vida los difuntos.
Es por ello, que la administración 2020 – 2024, con la finalidad de continuar con esta tradición, permitirá la apertura de los panteones ubicados dentro de Mineral de la Reforma.
Uno de ellos es el ubicado en Manuel Fernando Soto 13, Centro, Pachuquilla y el segundo el que se localiza en la avenida San Miguel Azoyatla, boulevard Pachuca – Tulancingo, los que el día lunes 31 de octubre tendrán un horario de 7:00 a 21:00 horas.
Aunado a ello, el martes 1 de noviembre los panteones abrirán sus puertas a las 7:00 horas cerrando hasta el martes 2 de noviembre a las 21:00 horas, es decir, estarán abiertos durante 26 horas continuas dando oportunidad a los mineralreformenses de visitar a sus fieles difuntos como marca la tradición.
Cabe resaltar que la reapertura de panteones se realiza luego de más de dos años de presencia de la pandemia de Covid 19, la cual provocó en años anteriores que las visitas fueran reducidas.
Finalmente el ayuntamiento de Mineral de la Reforma precisó que permitirá el ingreso de las familias a los panteones ante el decremento de contagios confirmados de Covid 19 en la entidad, sin embargo, exhorta a la población a que acuda cumpliendo las medidas de bioseguridad que coadyuvan en la protección contra Covid 19.