Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Con feria promueven la seguridad en Chilcuautla
    • Refuerzan medidas de seguridad en Huejutla por festejos guadalupanos
    • Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp
    • Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 
    • Celia Ramírez asume el Registro del Estado 
    • Comenzó pavimentación en El Saucillo de Mineral
    • Mejorará el suministro de agua potable en Zempoala
    • Propondría Morena ajustar reglas para la Revocación
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abrió FGR 203 carpetas En diciembre de 2024 

    13 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en diciembre de 2024 inició 203 carpetas de investigación, en las que se tuvo mayor incidencia en los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, seguido de robo al autotransporte federal, después, violación a la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos, y por último violación a la Ley de Instituciones de Crédito, entre otros.
    En el mismo periodo se iniciaron 185 carpetas de investigación sin detenidos y 18 con personas detenidas; en procedimiento abreviado, 41 personas fueron sentenciadas por los diversos delitos de competencia federal.
    Durante este periodo, 30 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, detenidas en flagrancia por autoridades municipales, estatales y federales, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de su competencia.
    La Policía Federal Ministerial cumplimentó 406 mandamientos ministeriales y cinco órdenes de aprehensión y reaprehensión por delitos relacionados al robo, posesión Ilícita de hidrocarburo, portación de inhibidor y portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas ordenadas por la jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
    El Ministerio Público de la Federación obtuvo la autorización para realizar tres cateos por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y Robo de Autotransporte Federal.
    Por otra parte, se celebraron once acuerdos reparatorios y se recuperaron, por concepto de reparación del daño, 760 mil 463 pesos a favor de las víctimas, entre ellas Comisión Federal de Electricidad, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Navidad en Pachuca costó más de 1 mdp

    9 diciembre, 2025

    Reducción a la jornada laboral debe ser paulatina 

    9 diciembre, 2025

    Celia Ramírez asume el Registro del Estado 

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.