Juan Manuel Pérez. Actopan.- Con la finalidad de resolver conflictos de manera colaborativa y armónica, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera, inauguró la sede del Centro Estatal de Justicia Alternativa.
El nuevo espacio permitirá la solución de conflictos, brindando a las partes la oportunidad de tomas ellos mismos la resolución que más convenga a sus intereses y necesidades, con el apoyo de un facilitador, lo que genera un ahorro en tiempo, siendo un proceso flexible y a la medida en asuntos de derecho familiar, civil y mercantil.
El sitio es el noveno en el estado, pues se suma a las sedes regionales de Huejutla, Tenango, Ixmiquilpan, Apan, Tula, Tulancingo y dos de Pachuca; estará ubicado en la calle Pensador Mexicano s/n, colonia Centro Norte, de Actopan.
La Magistrada Presidenta estuvo acompañada en el acto inaugural por la Directora General del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Maestra Nancy Gutiérrez Jiménez; así como las Magistradas Isabel Sepúlveda Montaño, Rebeca Stella Aladro Echeverría, María Brasilia Escalante Richards y el Magistrado Fernando González Ricardi.
Con la creación de este espacio, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso de privilegiar la solución de conflictos como derecho humano, a través del acceso efectivo a la tutela judicial y a los mecanismos alternativos de solución de controversias, antes, durante y después de un juicio, en la búsqueda de la justicia que merecemos, una justicia con honestidad.