Guillermo Bello. A través del programa “Regrésalo a la Tierra” la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo invita a la población en general a cerrar el ciclo de vida de árboles naturales que fueron utilizados durante la temporada decembrina.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo, en coordinación con el ayuntamiento de Pachuca, invita a la población hidalguense a llevar los árboles navideños naturales a los distintos puntos de recolección.
Es a través del programa “Regrésalo a la Tierra” que la Semarnath y el ayuntamiento capitalino, encabezado por Sergio Baños Rubio, buscan cerrar el ciclo de vida de los árboles naturales que se utilizaron durante las fiestas decembrinas, para así colaborar en beneficio del medio ambiente.
Entre los centros de acopio de árboles naturales designados por la dependencia estatal se encuentran el Parque Ecológico Cubitos, la Unidad Deportiva Municipal ubicada en la colonia C. Doria, el Panteón Municipal de Pachuca, y la Unidad Deportiva Piracantos. Estos puntos cuentan con un horario de atención al público en general de 8:30 a 16:30 horas de lunes a sábado.
En tanto que el último de los centros de acopio dispuestos por la Semarnath para recibir los ejemplares, será el Bioparque de Convivencia, ubicado en la Avenida Juárez, colonia Maestranza, donde la población podrá llevar su árbol natural en un horario de 8:00 a 16:30 horas de lunes a viernes.
Los interesados en llevar su árbol navideño natural, podrán hacerlo desde el pasado 26 de diciembre de 2022 hasta el próximo 4 de febrero en los centros de acopio referidos, todo ello con la finalidad de adoptar un compromiso social con el medio ambiente.
Los árboles recolectados serán triturados para convertirlos en abono, mismo que se utiliza dentro del Parque Ecológico Cubitos, y además, servirá también para donarlo a las personas que así lo deseen, y que podrán utilizar como composta en sus jardines.