Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Abre UTVAM 2 nuevas carreras

    Abre UTVAM 2 nuevas carreras

    2 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- Están disponibles dos nuevas carreras en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM): la de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes y TSU en Mantenimiento Industrial, informó el rector Herminio Baltazar Cisneros.

    De acuerdo con el directivo, la nueva oferta educativa va acorde a la demanda del sector empresarial, especialmente el de la región Tizayuca con la apuesta de que los egresados puedan colocarse al mercado de trabajo en un periodo corto.

    Detalló que quienes se formen como Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas Eficientes contarán con los conocimientos para diseñar, implementar y brindar mantenimiento a sistemas eléctricos domésticos, comerciales e industriales, que den respuesta efectiva a las necesidades del sector productivo y empresarial de la región con perspectiva bilingüe, sustentable y de innovación.

    Por otra parte, los formados como Técnico Superior Universitario en Mantenimiento desarrollarán habilidades para la planeación y la puesta en marcha de programas de mantenimiento en los equipos productivos industriales, así como gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir o la productividad de la organización.

    “Estas dos carreras se suman a las de:  Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Lengua Inglesa, Química Área Tecnología Ambiental, Mecatrónica Área Automatización, Tecnologías de la Información Área de Entornos Virtuales y Negocios Digitales y Tecnologías de la Información Área Desarrollo de Software Multiplataforma”, recalcó.

    Quienes estén interesados en formarse en estas áreas deberán participar en la entrega de fichas que ya está abierta y cerrará el próximo 04 de agosto del año en curso. El examen diagnóstico se efectuará el 10 de agosto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos

    2 julio, 2025

    Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores

    2 julio, 2025

    IEEH debe solventar un millón a la ASEH

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.