Abre Hidalgo Nacionales Conade con ajedrez en Baja California 

A menos de 24 horas de iniciar la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022, la Asociación de Ajedrecistas del Estado Hidalgo (AAEH) reiteró su compromiso de abrirla competencia a partir de este jueves, en Baja California Sur.  

“Es la primera vez que toca, desde que estoy inmiscuido como directivo, que el ajedrez abra una etapa tan importante del deporte. El año pasado nosotros la cerramos y este año nos toca abrir. Vamos con las mejores ganas, actitud y las mejores vibras para que le vaya bien a Hidalgo”, dijo Jorge Armando García Hernández, presidente de la AAEH. 

Asimismo, destacó que Matías Alvarado Rubio, competidor en la categoría Sub 14, tiene la capacidad de aportar la primera medalla a la entidad, dado el recorrido que tienen en el deporte-ciencia.  

“A pesar de su corta edad, tiene un recorrido enorme en la disciplina; es un jovencito que comenzó desde muy pequeño; ha participado en Nacionales y Panamericanos. Experiencia, tiene”, indicó. 

Finalmente, a pesar de únicamente asistir con un representante, reiteró su confianza en mantener la inercia de medallas, tanto en la extinta Olimpiada Nacional y primeros Juegos Nacionales Conade, de la última década.

“En estos últimos años hemos sido constantes en la aportación de medallas; esto, es del trabajo de los padres, de los jugadores y de nosotros como asociación”, concluyó.