Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, enero 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Abasto de agua potable depende de las lluvias

    5 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Emilio Álvarez Lara director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), dio a conocer que depende las lluvias que pudieran presentarse en el mes de mayo, quedaría garantizado el suministro de agua para ese mes, el cual es considerado el más difícil del año.

    El funcionario municipal dijo que gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos días, no han tenido que parar el sistema de bombeo de la comunidad de Candelaria porque el nivel del río que suministra a las colonias, se mantiene.

    Mencionó que en estas fechas se paraba el sistema de bombeo o tandeaba el líquido por horas por el estiaje, ya que el nivel del río bajaba demasiado su nivel y era un riesgo operar el sistema de bombeo con poca agua.

    Señaló que con el sistema de bombeo del río Los Hules, no se tiene ningún problema porque el cauce del río es mayor, sin embargo, en el sistema de Candelaria en estos días se está bombeando las 24 horas.

    «No quiero aventurarme a comentar que para el mes de mayo está garantizado el abasto de agua, hoy los tiempos han cambiado y todo depende si para este mes se presentan más lluvias, de lo contrario podríamos padecer del importante líquido», dijo el funcionario.

    Además, indicó que Huejutla ha crecido considerablemente, hoy han surgido más colonias que se tienen que atender con el suministro de agua. Álvarez Lara pide a la población para diga cuidado el agua y de esta forma el organismo pueda continuar brindando un buen servicio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Espera Ixmiquilpan tener 100 policías

    23 enero, 2026

    Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla

    23 enero, 2026

    Jornada de la Paz y Bienestar del Pueblo

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.