Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Emilio Álvarez Lara director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), dio a conocer que depende las lluvias que pudieran presentarse en el mes de mayo, quedaría garantizado el suministro de agua para ese mes, el cual es considerado el más difícil del año.
El funcionario municipal dijo que gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos días, no han tenido que parar el sistema de bombeo de la comunidad de Candelaria porque el nivel del río que suministra a las colonias, se mantiene.
Mencionó que en estas fechas se paraba el sistema de bombeo o tandeaba el líquido por horas por el estiaje, ya que el nivel del río bajaba demasiado su nivel y era un riesgo operar el sistema de bombeo con poca agua.
Señaló que con el sistema de bombeo del río Los Hules, no se tiene ningún problema porque el cauce del río es mayor, sin embargo, en el sistema de Candelaria en estos días se está bombeando las 24 horas.
«No quiero aventurarme a comentar que para el mes de mayo está garantizado el abasto de agua, hoy los tiempos han cambiado y todo depende si para este mes se presentan más lluvias, de lo contrario podríamos padecer del importante líquido», dijo el funcionario.
Además, indicó que Huejutla ha crecido considerablemente, hoy han surgido más colonias que se tienen que atender con el suministro de agua. Álvarez Lara pide a la población para diga cuidado el agua y de esta forma el organismo pueda continuar brindando un buen servicio.