Las audiciones públicas son una nueva estrategia implementada durante la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses, donde los distintos secretarios escuchan las necesidades de los hidalguenses y los servicios de salud se encuentran dentro de las principales quejas de la población.
En este sentido, el abastecimiento de medicinas ha sido una de las principales peticiones de la población, por lo que actualmente las unidades de la secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), cuentan con un 90 por ciento de medicamentos.
Lo anterior fue informado por el mandatario hidalguense durante una visita sorpresa que realizó al municipio de Xochicoatlán, donde señaló que una de sus preocupaciones es lanzar programas para cada rubro que permita mejorar la calidad de toda la población y, en materia de salud, no sólo se enfoca en los medicamentos sino mantener la cobertura de insumos.
Asimismo, informó que en coordinación con el secretario Ejecutivo de Políticas Publica, Israel Félix Soto, supervisan las condiciones que guarda el centro de Salud Rural de Papatla, ubicado en el municipio de Calnalí, que representa una área de oportunidad para identificar las carencías de los pobladores.
Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, explicó que uno de sus ejes de trabajo es supervisar y garantizar el abastecimiento de medicamentos, para evitar que se incumpla con la cobertura dentro de los hospitales y centros de salud.
Por Itzell Molina