Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- En recorrido de vigilancia realizado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizaron una toma clandestina de hidrocarburo abandonada por presuntos huachicoleros, cerca de la comunidad de Los Cides.
La toma clandestina se encontraba descubierta y del ducto salía una llave hechiza que tenía conectada una manguera semi enterrada a una profundidad de cinco centímetros, con una distancia de 170 metros de longitud, la cual tenía una llave para iniciar la extracción del combustible.
Los elementos castrenses iniciaron una intensa búsqueda de los presuntos sujetos en un perímetro de 500 metros a la redonda, sin encontrar a persona alguna.
Tras el hallazgo se le dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex para que solicitara el apoyo de personal especializado y realizara los trabajos de inhabilitación de la toma.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de la puesta a disposición a la autoridad competente.