Juan Manuel Pérez. Emiliano Zapata.- Presuntos huachicoleros dejaron abandonada una manguera de alta presión entre las tierras de cultivo, en el ejido San José, la cual sería usada para la extracción de gas natural.
Los hechos fueron reportados por medio de una llamada telefónica a la dirección de Protección Civil Municipal por parte de agricultores quienes señalaron que al iniciar sus trabajos para la siembra de sus cosechas, realizado el hallazgo de una manguera.
La cual se encontraba semienterrada a unos veinte centímetros de profundidad y fue sacada del lugar donde se encontraba enterrada, pues al pasar el tractor, fue vista.
Tras la llamada recibida en esta dependencia, una unidad de los servicios de emergencias del municipio y diversas unidades policiales, se presenta en el citado lugar, el cual se encuentra a unos 700 metros de las primeras casas de la comunidad de San José Morelos, de este municipio.
Una vez que los rescatistas ubicaron el lugar en donde se encontraba enterrada la manguera, la cual era de alta presión, y verificaron que no estaba conectado a los ductos que transportan gas natural, dieron parte a las autoridades de Pemex, para que estos verificarán si existía alguna toma clandestina conectada a este ducto.