Este lunes, la delegación hidalguense, que competirá en los Juegos Paranacionales Conade (JPC) 2022, recibirá el lábaro estatal, que defenderán del 9 al 24 de noviembre, en Sonora.
El acto estará encabezado por el Pipino Isidro Cuevas González, director del Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), en lo que sería uno de sus primeros actos oficiales.
El proceso para esta segunda edición de los JPC comenzó desde junio pasado, con un récord de participantes desde el selectivo estatal, con más de 100 atletas que aspiraban a representar al estado en la máxima justa deportiva del país, en su modalidad.
Alejandro Carrasco Lara, coordinador del deporte adaptado y ahora subdirector de alto rendimiento, indicó que iniciaron con las disciplinas de para-atletismo, en pista y campo; para-tiro con arco, para-tenis de mesa, danza deportiva y boccia, quedando pendiente la para-natación, que se llevó a cabo cuando reabrió sus puertas la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento.
Tras varias evaluaciones, los prospectos fueron confirmados en varias evaluaciones realizadas por un equipo multidisciplinario, además de revisar sus respectivas marcas en cada una de las disciplinas mencionadas.
El reto para esta edición será superar no solo las 54 preseas conseguidas, sino incrementar los oros, pues la falta de primeros lugares se convirtió en el fracaso en términos generales en los pasados Juegos Nacionales Conade, así como también, en los recientes Nacionales Populares, donde Hidalgo terminó sin medallas áureas.