*No hay información oficial que indique el avance de la investigación, familiares permanecen en silencio
A casi un año (once meses, 6 días) sigue sin esclarecerse el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, ocurrido el 23 de febrero de 2019.
Edwin Hernández Garrido, director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indicó que por la secrecía del caso no puede dar información de cómo va la indagatoria.
“No podemos comprometer un caso por dar alguna información”.
En la Procuraduría General de Justicia se informó que las investigaciones están a cargo de la Sub Procuraduría Oriente a cargo de Víctor Ariel Pérez Benítez y que no es tan facultados a brindar información de un caso abierto.
“No puedo abonar o ahondar en los actos de la investigación, pues lleva una secrecía por el debido proceso”, precisó
El asesinato sucedió en Santa María Hueytlalpan municipio de Acaxochitlan donde Sosa Cravioto de 30 años, recibió cuatro impactos de bala en el tórax y abdomen.
En primera instancia, la víctima fue trasladada al hospital general de Tulancingo; sin embargo sus familiares decidieron trasladarlo a una clínica particular en donde perdió la vida minutos más tarde.
Las autoridades indicaron que van a agotar todas las líneas de investigación para poder llevarlos a un futuro jurisdiccional positivo”.
Durante estos once meses, la familia de Sosa Cravioto, ha mantenido silencio al igual que las autoridades.
Por Juan Manuel Pérez