A río revuelto, ganancia de pescadores en el ciclismo

Con innumerables calificativos, no especificados, fundamentados o comprobados, que van desde el no cumplimiento de estatutos, falta de transparencia y sobre todo depender de la FeMeCi en el mandato de Edgardo Hernández Chagoya, circuló un escrito en contra de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (ahora llamada  Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo del Estado de Hidalgo).

Este documento, respaldado por seis personas, cuyos nombres aparecen al final, va dirigido a autoridades estatales y federales, así como al gobernador, Omar Fayad, a manera de queja, para que se “analice” la situación de la actual AHC (ACFCREH).

Esto, más bien da la impresión de obtener algún beneficio de este grupo, aprovechando el desconocimiento de Hernández Chagoya, cuya situación no está decidida, ya que tampoco ha habido cargos comprobados o una apelación oficial, es decir, todo aparece en el escritorio.

A río revuelto, ganancia de pescadores, es una frase o dicho, que encajaría de maravilla a estas personas, que alguna vez estuvieron al frente de este deporte y que tampoco salieron con la cara en alto y si mencionan de irregularidades de la actual, se puede decir que así funciona desde ese tiempo.

Sin embargo, el actual presidente de esta agrupación, José Antonio Silva, asegura que está legalmente reconocida por la FeMeCi, al otorgar tres nacionales a nuestro estado, el aval para intervenir en eventos nacionales e internacionales y otorgar las licencias oficiales a los corredores que las han requerido.

También se conoció que es de las asociaciones deportivas de Hidalgo que está dada de alta notarialmente ante hacienda, para que le autorice el InHiDe los gastos que utilizan en eventos nacionales,  como es el Nacional Conade.

Hasta el momento, la AHC ha trabajado de la mano, con el apoyo y reconocimiento del InHiDe, incluso hospedando a los seleccionados días antes de sus competencias oficiales en la Casa del Deportista Hidalguense.

Es decir, en términos generales, ha cumplido con sus funciones y reconocimiento de los  equipos agremiados, sin queja alguna hasta el momento, que hayan señalado directamente irregularidades o inconformidades.

Sin embargo, su presidente, José Antonio Silva, aseguró con anterioridad que ha trabajado de la mano con Edgardo Hernández, a quien apoya actualmente, aunque espera que se den las elecciones de la FeMeCi en su momento, para apoyar en su función a quien quede, por bien del ciclismo de Hidalgo y de México.