Juan Manuel Pérez.- Un juez de control vinculó a proceso a R.A.R.L., U.I.E.M., M.G.G.M., R.A.S.T., R.A.J.H. y B.L.R.L., por usurpación de funciones públicas, uso indebido de uniformes, condecoraciones y aditamentos propios de funciones policiales, asalto equiparado agravado y robo.
El pasado 22 de julio, las personas imputadas iban a bordo de un vehículo equipado con estrobos de color azul y rojo, en el momento que intervinieron un automóvil sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la comunidad Santa María, en San Agustín Tlaxiaca.
Los probables se identificaron como agentes de la policía y solicitaron a las víctimas que permitieran una inspección a su vehículo, sin embargo, los agresores aprovecharon para amagar a los agraviados con arma de fuego larga, apoderarse de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Los inculpados fueron detenidos en flagrancia por la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, gracias a la denuncia inmediata de las personas afectadas. Tras la detención, los agresores fueron presentados ante el Ministerio Público, quien a su vez los puso a disposición de un juez de control para que resolviera su situación jurídica.
Con base en los datos de prueba recabados y expuestos ante la autoridad judicial a través de la formulación de la imputación, R.A.R.L., U.I.E.M., M.G.G.M., R.A.S.T., R.A.J.H. y B.L.R.L. fueron vinculados a proceso en audiencia inicial.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.