Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se allegó de suficientes datos de prueba contra una persona investigada por homicidio doloso, ocurrido en esta ciudad capital.
Con base en los hechos que tuvieron lugar en la calle Pedro Escobedo, esquina con calle Vallarta, en el Barrio la Surtidora, el 18 de diciembre de 2021, cuando MALS sostuvo una sangrienta riña con René de 21 años.
Tras la pelea, el joven resultó con una severa herida de arma blanca en su tórax, misma que pese al arribo inmediato de paramédicos de la Cruz Roja le causó la muerte prácticamente al instante y su cuerpo quedó tendido, mientras que el inculpado huyó del lugar.
Derivado de las investigaciones, coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la probable responsabilidad de M. A. L. S, por lo que se giró una orden de aprehensión y se detuvo al inculpado.
Con base en la formulación de la imputación realizada por personal ministerial de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para M. A. L. S., por homicidio doloso.
El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses. El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.