A proceso por asalto equiparado y robo

Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reunió datos de prueba contra una persona probable responsable de asalto equiparado agravado y robo, cometido en agravio de Nacional Ferretera de Hidalgo S. A. de C. V., y otros.

El pasado primero de abril, en un establecimiento ubicado en la zona industrial La Paz, José Samuel “N”, en compañía de otras llegaron al lugar y amenazaron a las víctimas con arma de fuego para despojarlos del dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Consumada su fechoría los inculpados escaparon del negocio a bordo de un vehículo particular.

Por lo anterior se inició una persecución que derivó en la detención del probable, a quien se le encontraron entre sus pertenencias dos armas de fuego y dinero en efectivo por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Esta representación social se allegó de los datos de prueba que sirvieron para presentarlos ante el juez de control.

Durante la audiencia inicial, dichos datos fueron expuestos ante la autoridad judicial, misma que dictó la vinculación a proceso de José Samuel “N”, por su probable participación en asalto equiparado agravado y robo.

A este caso le fueron asignados tres meses como plazo para el cierre de la investigación, mientras que el presunto permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.