Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abre Huejutla convocatoria a Seguridad Pública Municipal
    • Orizatlán impulsa atractivos turísticos
    • SSH: 7 ambulancias para atención de segundo nivel
    • Alertan sobre falsos gestores en La Reforma
    • Rehabilitarán 10 mercados con diez millones de pesos 
    • Jubilados CFE piden mejores condiciones 
    • Corte invalida cobros de 8 municipios de Hidalgo
    • “Se burlan del pueblo”: acusan incumplimiento en Tepeji del Río
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    A proceso penal, ex edil de Huejutla

    18 octubre, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Subprocuraduría Oriente aportó datos de prueba suficientes para que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso al ex presidente municipal de Huejutla de Reyes, Raúl B.R., investigado por allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas.

    Los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 de septiembre de 2023, en agravio de las víctimas de iniciales C.G.L.F. y C.A.F., quienes denunciaron la agresión en contra del ex edil, señalado de ingresar de manera ilegal y violenta a su domicilio, amenazándolas.

    Con base en los sucesos antes descritos, las personas afectadas iniciaron una carpeta de investigación que fue integrada por agentes del Ministerio Público, quienes se allegaron de datos de prueba, con los que solicitaron la orden de aprehensión correspondiente, mandamiento judicial que fue otorgado por un juez de control y ejecutada en Zacualtipán de Ángeles este 17 de octubre de 2023, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

    La persona aprehendida fue puesta a disposición de la autoridad judicial en el distrito judicial de Pachuca de Soto, donde transcurrió la audiencia inicial este 18 de octubre, y en la que el ministerio público le formuló imputación por allanamiento de morada, daño en la propiedad y amenazas.

    Como resultado de dicha audiencia inicial, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas. Como plazo para el cierre de la investigación complementaria se establecieron dos meses.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a 8 personas por la tala clandestina

    14 agosto, 2026

    Volcadura por exceso de velocidad, sin heridos

    14 agosto, 2026

    Auto se accidentó al salir de motel

    13 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.