Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avanza firme el proyecto de Economía Circular en Hidalgo
    • ASEH revela desaparición de una patrulla en Huautla
    • Tensión entre Ixtlahuatempa y San José la pugnan es por agua
    • Ahorro de 30 millones Tula tras sortear multa del IMSS
    • Inspecciona Contraloría calidad de obras en Tula
    • Alberca olímpica será demolida
    • Salud refuerza estrategia con enfoque en vacunación 
    • Proponen crear Día del Trabajador Legislativo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»A proceso dos personas por daño en la propiedad

    A proceso dos personas por daño en la propiedad

    2 febrero, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Ixmiquilpan.- Por el delito de daño en propiedad un juez de control vinculó a proceso a Judith Sonia “N” y Josué Adán “N”.

    Los hechos que dieron origen a la carpeta de investigación ocurrieron en septiembre del 2019, al exterior de la presidencia municipal, donde se manifestaba de manera violenta un grupo de personas exigían la liberación de seis personas que se encontraban detenidas.

    Entre los quejosos, se encontraban Judith Sonia “N” y Josué Adán “N”, quienes fueron señalados por incitar a los manifestantes a llevar a cabo acciones violentas, causando daños a patrullas de seguridad pública municipal.

    Derivado de estos actos y la denuncia por parte del ayuntamiento, la PGJEH inició las indagatorias correspondientes, con las que logró determinar la probable responsabilidad de ambos imputados en el incendio de tres vehículos oficiales, propiedad del citado municipio.

    Lo anterior propició que esta representación social solicitará a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la y el imputado, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes de la División de Investigación.

    En audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría Poniente formuló imputación y expuso los datos de prueba contra Judith Sonia “N” y Josué Adán “N”, mismos que fueron suficientes para que la autoridad judicial dictará su vinculación a proceso.

    Así mismo les fue impuesto a para ambas personas la medida cautelar de prisión preventiva, además de que se les fijará dos meses como plazo de la investigación complementaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Jóvenes de Tulancingo mueren en accidente en la México-Tuxpan

    16 julio, 2025

    Rescate dramático en el Corredor de la Montaña

    16 julio, 2025

    Automóvil cae en zanja sin señalizar

    16 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.