“Toda nuestra vida de opositores hemos luchado por esas libertades de expresión, no podemos ser diferentes sino al contrario. Lo respetamos”, así lo dijo el presidente de la junta de gobierno Ricardo Raúl Baptista González al ser cuestionado por la marcha realizada en contra del mandato del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Por otra parte, durante su conferencia de prensa de cada lunes, el legislador manifestó que la Guardia Nacional si tendrá presencia en el estado de Hidalgo, contradiciendo lo anteriormente expresado por el titular de la secretaría de seguridad pública, Mauricio Delmar, quien anunció no ser necesaria por la baja incidencia de violencia existente en la entidad.
El diputado afirmó que no se trata de desmeritar “el Hidalgo seguro” sino dar resultados a la ciudadanía, por lo que es necesario cerrar filas en materia de seguridad pública. “Claro que hace falta la Guardia Nacional. Lo pediremos de común acuerdo y de manera institucional”, aseguró Ricardo Baptista.
Finalmente informó que lo anterior se realizará debido a que presidentes municipales de Tula, Tepeji y Atotonilco, han solicitado la presencia militar en sus alcaldías principalmente por el tema del huachicol.
Por Nasvid Villar