Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Habrá Camino Artesanal en San Agustín Tlaxiaca
    • CRIH Huejutla celebra 18 años; más servicios y feria de inclusión
    • Curso abierto para los cuidadores de adultos 
    • PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo
    • Kiosco para denuncias ciudadanas en Huejutla
    • PRDH prevé ganar 4 municipios en 2027
    • Mejoran infraestructura de seguridad en Ixmiquilpan
    • Reforzarán autonomía del Ministerio Público 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    A Pachuca ocelote herido en Oaxaca

    6 marzo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Un ocelote que presentaba lesiones graves fue trasladado de Oaxaca a Hidalgo para recibir atención especializada, luego de ser encontrado herido tras su atropellamiento.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el ejemplar fue localizado en Juchitán por personal de la Secretaría de Marina; el felino presenta una fractura en la mandíbula, además de diversas heridas y otras afectaciones físicas.

    Ante la gravedad de su estado de salud, personal de la dependencia coordinó su traslado a la Fundación Invictus, en Pachuca, organización dedicada al rescate, rehabilitación y reintegración de fauna silvestre y actualmente atienden a la osa «Mina» trasladada de Nuevo León a Pachuca para su atención.

    La Profepa explicó que el ocelote requiere cuidados veterinarios especializados para evaluar su recuperación, por lo que el ejemplar permanecerá bajo tratamiento y observación en dichas instalaciones, además la dependencia indicó que mantendrá seguimiento permanente a la evolución del animal durante su proceso de atención.

    El ocelote es una especie considerada en peligro de extinción en México conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010. Las autoridades han señalado que la disminución de sus poblaciones se relaciona con la pérdida de hábitat provocada por actividades agrícolas y ganaderas, así como con la cacería furtiva y el tráfico ilegal de partes del animal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Curso abierto para los cuidadores de adultos 

    6 marzo, 2026

    PRI celebra que la charrería como patrimonio cultural de Hidalgo

    6 marzo, 2026

    Reforzarán autonomía del Ministerio Público 

    6 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.