Civilidad política en las elecciones: Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Miguel Á. Martínez. Nopala de Villagrán.- Al tiempo de acudir a votar en la elección para gobernador, el diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, llamó a la ciudadanía hidalguense a salir a cumplir con su deber ciudadano de sufragar para fortalecer la democracia en el país.

Asimismo reconoció la civilidad de los habitantes de los seis estados en que hoy hay elecciones para gobernador.

El legislador acudió en compañía de sus familiares y destacó que hasta el momento, el proceso electoral se ha desarrollado en completa paz social.

Cabe resaltar que, Cerca del mediodía de este domingo, cuerpos policíacos y autoridades electorales de Tepeji del Río, se pusieron en alerta luego de que en las cercanías de la casilla 1284 de la localidad de El Salto Melchor Ocampo se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego.

Alberto Duarte Romero, consejero presidente de la Junta Distrital federal 05, dijo que, este tipo de eventos escapan de sus atribuciones, al presentarse al exterior de los inmuebles donde se ubican los activos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte dio a conocer que hasta el momento no se tienen reportes de incidentes de consideración en el distrito, y que al corte de las 11:35 horas, el 100 por ciento de las 562 casillas que se contempló disponer en el distrito quedaron habilitadas.