A la baja índice de delitos reporta, Pontigo Loyola

En respuesta a la incidencia delictiva, el secretario del Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, reporta una baja en las cifras de delitos durante el 2019.

En conferencia de prensa indicó que en el 2019 los delitos fueron en decremento con una disminución del 3%, comparado con el año 2018, siendo un total de 1472 delitos menos.

De los cuales componen la incidencia delictiva del fueron común, de los que sobresale en primer lugar el de violencia familiar, seguido de daño en propiedad, robo a transeúnte, fraude,  lesiones, amenazas, robo a casa habitación y robo a vehículo.

El secretario estatal manifestó que comparando estos delitos con el año 2018, existe una disminución del 4% en más de la mitad de los 84 municipios, confrontado con el 2019. Siendo que estos delitos constituyen el 78 % de la incidencia anual.

Por su parte Mauricio Delmar Saavedra, explicó que en relación al robo de hidrocarburo para detenerlo, se está haciendo el trabajo combinado con las instancias federales incluyendo Pemex que está trabajando en el C5i las veinticuatro horas, informando la baja de presión y el lugar exacto.

Por Manuel Castellanos