Guillermo Bello. Tulancingo de Bravo.- “Le va a ir bien a Hidalgo conmigo” fue el mensaje de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República durante la reunión que tuvo con militantes y simpatizantes en el jardín “La Floresta”.
La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), acudió al municipio hidalguense como parte de su campaña proselitista para dar a conocer su proyecto en caso de resultar electa el próximo 2 de junio.
En su mensaje, afirmó que de ser la presidenta de México, le irá bien a Hidalgo, pues una de las acciones en favor de la entidad, será la puesta en marcha del parque industrial de Tulancingo, que actualmente no está en funcionamiento, y que debe aprovecharse debido a su ubicación estratégica, a tan solo una hora y media de la Ciudad de México
La candidata dijo que de llegar a la presidencia de la República, se encargará de que los elementos que integran las secretarías de seguridad perciban por su labor, un salario de por lo menos 20 mil pesos, pues son parte importante para la protección de la ciudadanía.
Aunado a ello, aseguró que ningún programa social se retirará a los beneficiarios, y destacó que contrario a brindar apoyo a quienes ni estudian ni trabajan, creará uno para aquellos jóvenes que están interesados en continuar instruyéndose o en conseguir un empleo, apoyo que se denominará “Sí sí”.
Finalmente, afirmó que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo sí cuenta con recurso para realizar una campaña política extensa, mientras que, por el contrario, la originaria de Tepatepec, pedía a sus simpatizantes a pintar autos y casas con corazones con una X, para resaltar el apoyo a la hidalguense.