Laura Elizabeth Trejo.- Este lunes 17 de abril regresarán a las aulas 615 mil 187 estudiantes de Educación Básica en Hidalgo tras el periodo vacacional de Semana Santa que inició el pasado lunes 3 de abril y concluyeron el viernes 14. Será hasta mayo próximo cuando el sector volverá a tener días de asueto debido a las conmemoraciones del 1 y 5 de mayo.
En total, de educación inicial a posgrado la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta con una matrícula de 948 mil 376 estudiantes, atendidos por 52 mil 648 docentes en 8 mil 638 escuelas. No obstante, el sector de educación superior volvió a clases el 10 de abril debido a que sólo gozaron de una semana de descanso.
De acuerdo con lo establecido por la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 están previstos 190 días efectivos de clases. En tanto, la conclusión del curso está programada para el 26 de julio próximo.
El calendario escolar también establece que el viernes 28 de abril hay Consejo Técnico Escolar, por lo cual los estudiantes de nivel básico no acudirán a clases. Estas sesiones, de acuerdo con la dependencia federal, tienen el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de la comunidad estudiantil.