Jesús Castillo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) firmó un convenio de colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias Constructoras (EMCO) para promover el autoempleo y fomentar el emprendimiento de las mujeres en sectores estratégicos.
Durante el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Oscar Javier González Hernández, quien fue testigo de honor en la firma del convenio, reconoció la relevancia de estas acciones afirmativas.
Por su parte, la presidenta de EMCO, Adis Mayrena Montufar Morales, destacó que este convenio permitirá a las integrantes del sector constructor acceder a capacitación especializada que se necesita para estar a la vanguardia y a la altura de las exigencias que las inversiones en el estado requieren.
En el marco de la firma, el director general de ICATHI, Jorge Israel Acosta Benítez, impartió la conferencia “Responsabilidad Social”, dirigida a mujeres del sector construcción y aliadas estratégicas. Resaltó que el ICATHI, a través de sus 12 servicios, trabaja con enfoque de emprendimiento y productividad para beneficio directo de las empresas y del desarrollo económico del estado.