La boxeadora hidalguense Mayelli Rosquero buscará escribir una nueva página en la historia del boxeo mexicano el próximo 14 de noviembre, cuando enfrente a la británica Ellie Scotney en un combate por la unificación de los títulos supergallo.
La pelea, que se llevará a cabo en el Kaseya Center de Miami, Florida, y será transmitida a nivel global a través de Netflix, plataforma que apuesta nuevamente por el boxeo de élite tras la cartelera encabezada recientemente por Saúl «Canelo» Álvarez.
Rosquero, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), llega a este compromiso con marca profesional de 13 victorias, una derrota y un empate, mientras que Scotney se mantiene invicta con 11 triunfos y ostenta los títulos de la IBF, WBO y WBC.
El combate está pactado a diez rounds y representa el primer intento de la hidalguense por unificar cinturones, luego de haberse coronado el pasado mayo ante la argentina Nazarena Romero. “Me siento muy honrada por esta oportunidad”, declaró Rosquero tras oficializarse la pelea.
Desde Ixmiquilpan, su tierra natal, el respaldo no se ha hecho esperar. El presidente municipal anunció que la función será transmitida en vivo en el jardín principal del municipio, replicando el apoyo mostrado recientemente cuando se develó un mural en su honor.
Rosquero peleará por títulos y por consolidarse como referente histórico del boxeo femenil mexicano.