Juan Manuel Pérez. Tenango de Doria.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo obtuvo una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos de tentativa de homicidio y daños en propiedad ajena.
La diligencia de cateo se ejecutó como parte de las investigaciones de una carpeta que dio inicio, derivado de la agresión contra elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes recibieron disparos de una persona contra quien iban a cumplimentar una orden de aprehensión.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron el operativo en un inmueble ubicado en el ejido Emiliano Zapata, donde se aseguraron dos armas de fuego tipo pistola, dos cargadores y diez cartuchos, así como el predio.
El operativo se realizó de manera conjunta con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con las investigaciones correspondientes.