Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- Dos sujetos que se hacían pasar por agentes de la Policía Estatal y usaban una camioneta de la Agencia de Seguridad Estatal (SSPH) comisionada en el municipio de Jaltocán, fueron detenidos en la colonia 5 de Mayo.
Los inculpados transitaban a gran velocidad por calles de la ciudad en una camioneta Dodge Ram 1500, placas HG702A4, de color azul; sin embargo, una denuncia ciudadana movilizó a los efectivos de la Policía Estatal.
Tras una persecución, cuatro patrullas de la SSPH dieron alcance a la unidad a la altura de la gasolinera Ramanay, y al ser intervenidos se confirmó que los detenidos no pertenecían a ninguna corporación de seguridad.
Los inculpados, Francisco “N” “N” y José Iván “N” “N”, presuntamente funcionarios del ayuntamiento de Jaltocán, fueron trasladados a la comandancia regional y posteriormente serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones.
En un comunicado emitido por el municipio de Jaltocán se indicó que, debido a una falla mecánica en una patrulla de este municipio, fue necesario el traslado a la ciudad de Huejutla de Reyes para realizar reparaciones correspondientes con el objetivo de cumplir con la cita programada el día 19 de septiembre en Pachuca de Soto, donde se llevaría a verificación vehicular anual.
Para esto se comisionó a Francisco Isaías López Hernández, auxiliar de Parque Vehicular, y José Iván García Hernández, auxiliar de Protección Civil, para efectuar el traslado de la patrulla mencionada a un taller mecánico.
Durante este proceso ocurrió la confusión que derivó en la detención de ambos servidores públicos, con el fin de aclarar la razón por la cual conducían el vehículo oficial.El ayuntamiento de Jaltocán reitera su compromiso con la transparencia y el correcto actuar de sus trabajadores, quienes día a día cumplen con responsabilidad sus funciones.