Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Padres de familia de la Secundaria Técnica 52 Juan Rulfo, insisten en clarificar las finanzas de la escuela ante la presunción de malos manejos por parte de quienes administraron los recursos del colegio en ciclos lectivos anteriores.
El tema viene desde el ciclo escolar pasado (2024-2025), pues cabe recordar que el 26 de mayo anterior los tutores se manifestaron pacíficamente al exterior del plantel educativo para exigir transparencia en la rendición de cuentas y solicitaron una auditoría al director, Fernando Torres Mateo, a quien acusaron de malversar 90 mil pesos que se logró reunir con cooperaciones para el festejo de Día de las Madres.
En aquella ocasión, exigieron cuentas a la presidencia de la asociación de padres de familia y a la tesorería, ante un adeudo que tiene la institución por más de 170 mil pesos con la Comisión de Agua Potable local (CAPyAT), además, el esclarecimiento sobre el paradero de 14 nuevas computadoras que recibió la secundaria en donativo.
En vista de que el curso pasado no se aclaró el manejo de los fondos económicos, los padres de familia determinaron que para el presente ciclo no entregarían cuotas voluntarias de inscripción, adelantando que no lo harán hasta tener un corte de caja.
Para llevar a cabo la rendición de cuentas se integró una comisión revisora liderada por Angélica Hernández, quien en entrevista sostuvo que actualmente se está dando seguimiento a las investigaciones y se dará un tiempo determinado para el esclarecimiento de las cuentas.