Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Comerciantes del tianguis dominical exigieron «trato Igualitario y sin preferencias» al presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, a quien acusaron de ser complaciente con un grupo de tianguistas proveniente de Ixmiquilpan.
Identificados como Comerciantes Independientes de Alfajayucan, los quejosos informaron que hace algunas tuvieron voluntad de retirarse de la calle Juárez y reubicarse en la Zaragoza, por petición del ayuntamiento.
Dicho cambio de lugar, porque la administración municipal comenzó la obra de rehabilitación de unos topes, prometiendo que en cuanto concluyera permitiría el regreso de los tianguistas, pero no precisó a partir de qué fecha.
Sin embargo, los Comerciantes Independientes de quejaron de que otro grupo de vendedores, proveniente de Ixmiquilpan, hizo caso omiso a las indicaciones, al seguir ocupando con sus puestos la calle Juárez.
Señalaron que curiosamente las autoridades municipales no han hecho nada por reubicar a los vendedores fuereños, quienes siguen instalando cada semana sus puestos, a pesar de las obras, en la calle Juárez.
Por esa razón, los tianguistas locales exigieron que el ayuntamiento les dé facilidades, para regresar a la calle Juárez, a partir del siguiente domingo 7, pues aseguraron que la «desleal y ventajosa» reubicación ya afectó a la economía de más de 50 familias alfajayucences.