Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Habitantes de la localidad de Cruztitla se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir la solución a la falta de suministro eléctrico que ha afectado a su comunidad durante varios días, lo que ha provocado la pérdida de alimentos y daño a sus electrodomésticos, según reportaron los inconformes.
La protesta se inició tras varias fallas en el servicio, lo que han dañado los aparatos eléctricos de los pobladores, quienes cansados de las constantes interrupciones acudieron a las oficinas de la CFE para solicitar una pronta respuesta. Al no obtener una solución inmediata, decidieron bloquear la entrada a las instalaciones de manera pacífica para ejercer presión.
Finalmente, una comisión de la CFE se comprometió a acompañar a los vecinos a la comunidad de Cruztitla para evaluar la situación y comenzar los trabajos necesarios para restablecer el servicio. Ante el compromiso de las autoridades, los manifestantes liberaron el acceso a las oficinas, en espera que se cumpla lo acordado y la luz regrese a sus hogares.