Juan Manuel Pérez. Huejutla de Reyes.- El operador de una combi del servicio de transporte público fue denunciado ante el Ministerio Público, acusado del delito de lesiones y lo que resulte, tras agredir con gas pimienta a un menor de un año y ocho meses de edad y a dos adultos.
De acuerdo con la carpeta de investigación 05-2025-01152, el presunto agresor fue identificado como Florencio García Castillo, originario de la localidad Chalahuiyapa y operador de una unidad de la ruta Todos por Hidalgo-Mercado.
El incidente ocurrió sobre la carretera estatal Huejutla-Chalahuiyapa, a la altura del Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH).
Según la denuncia presentada por Luis García Castillo, el conductor de la unidad de transporte le cerró el paso a su vehículo y posteriormente descendió de la unidad para rociarlos con gas lacrimógeno, afectando tanto al denunciante como a su esposa y a su nieto, menor cuya identidad fue reservada.
La agresión habría sido motivada por diferencias personales, aunque el denunciante señaló que el comportamiento de Florencio García Castillo «ya sobrepasó los límites», poniendo en riesgo la integridad de un menor de edad.
Luis García solicitó a las autoridades que se investigue el caso y se actúe conforme a la ley, señalando que el chofer ya ha sido denunciado anteriormente por otros hechos delictivos y es conocido por tener un carácter conflictivo.