Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la desarticulación de cuatro presuntos puntos de venta de drogas en la región del Valle del Mezquital, y la detención de cinco personas posiblemente relacionadas con los hechos.
Resultado de trabajos de inteligencia e investigación, las autoridades cumplimentaron cuatro órdenes de cateo en inmuebles en los que, se presume, se almacenaba y comercializaba supuestos narcóticos.
Derivado de ello, y en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y Ejército Mexicano, en el primer punto, ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, se detuvo a un hombre y a una mujer de iniciales R. M. V. y C. R. H. Z., quienes tenían en posesión 200 dosis de presunta marihuana.
A la pareja se le decomisó, además, 37 dosis de polvo granulado con características de droga tipo “cristal”, 37 dosis de posible cocaína, un arma corta, un arma de balines y un arma larga de aire.
En tanto, en un domicilio de la localidad La Lagunilla, municipio de San Salvador, las autoridades estatales aseguraron a un hombre de siglas R. M. P., alias “El Pechis”, a quien le confiscaron 133 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 30 dosis de posible droga “cristal” y una escopeta.
La tercera orden de cateo fue cumplimentada en una vivienda de la colonia El Bondho, del municipio de Progreso de Obregón, donde fue localizado un hombre de nacionalidad hondureña de nombre W. A. B. V., a quien le fueron aseguradas 250 dosis de presunta marihuana, libreta con supuestas anotaciones de venta, así como aditamentos para el consumo de narcóticos.
Finalmente, en el municipio de Mixquiahuala, los agentes estatales lograron el aseguramiento de 170 dosis de supuesta droga, además detuvieron a un sujeto que responde a las iniciales C. R. O.
Los detenidos, los vehículos y objetos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.