Erick Morales.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, criticó la reforma electoral que impulsará la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual plantea regular la figura de representación proporcional.
Tras la sesión permanente del Congreso de Hidalgo, señaló que Morena busca debilitar las instituciones para concentrar el poder. “Siempre es la misma temática: mecanismos para tener control absoluto del país”, afirmó.
Cuestionado sobre si el PRI participará en los diálogos convocados por Morena para analizar la reforma, Bustamante consideró que es innecesario: “Siempre convocan a expertos, estudiantes, y al final no mueven ni un punto ni una coma a sus reformas”.
El dirigente recordó que ya había advertido sobre los riesgos de la reforma judicial que finalmente se aprobó, y acusó a Morena de “actuar con cinismo” al intentar eliminar figuras que garantizan la representación de las minorías, como la representación proporcional. “Quieren que los congresos sean como en los años sesenta”, concluyó Bustamante